Aprendí que la pelota nunca viene hacia uno por donde uno espera que venga. Eso me ayudo mucho en la vida, especialmente en las grandes ciudades, donde la gente no suele ser lo que se dice derecha. – Albert Camus
Llegamos finalmente a este lapso post mundial, ahorcado de emociones, y exhausto de gritos. Dejando de lado por un momento el veredicto del campeón, se vienen horas de meditación, y plantear como se afrontaran los próximos cuatro años en la dimensión futbolística, enquistada en nuestra psiquis. Para algunos será volver nuestra mirada a los equipos del Campeonato Nacional, que a causa de la escasez neuronal de los directivos de la FEF, tuvieron que sucumbir algunos partidos en estadios mas callados de cementerios olvidados. Pero en fin, caso aparte.
Lo que realmente pretende este artículo, es felicitar a España por su campeonato ganado, por haberse alzado con la gloria mundial hace exactamente una semana. Esto implica una descalificación a nuestras predicciones, pues como recordaran en otro artículo ('Crónica de un Globo Inflado') de Rayadecal, se aposto por un traspié de la Furia. Sin embargo, fieles a nuestro estilo de lealtad a la camiseta, reconocemos que la predicción fue errada, y ahora no queda más que aceptar nuestra derrota.
Mucho se ha dicho y hablado acerca del triunfo español. Algunos sectores han hecho recuentos de 'acciones polémicas', sin las cuales el elenco ibérico no hubiera accedido a la final. Yo solo me pregunto ¿hace falta hacer eco de los vasos rotos, de las cartas jugadas? Por esto me refiero a supuesto imposibles de determinar, que si el penal fallado, que si el offside no cobrado; en síntesis aquellas elucubraciones que tanto le gustan a la prensa deportiva, que como toda rama del periodismo tiene 'figuras' en cuanto a ociosidad, por lo tanto requieren de debates inútiles e inservibles para llevar pan al hogar.
El otro lado de la moneda son o bien los chupamedias de la victoria (Marca, Gazzeta dello Sport), o los medios que siempre apostaron por un campeonato español. Traemos a colación ambos costados pues sugerimos que suficiente se ha analizado de las 'costuras' del campeonato de España, y sabemos que nuestra misión es proveerles de material fresco y renovado, como la cerveza con bloque de hielo en el estadio.
Por lo tanto lo único que cabe decir, es que felicitamos a España, para bien o para mal son el campeón del Mundial después de haberse enfrentado a selecciones de calibre, y mantener un estilo de juego vistoso y cuya fórmula era siempre el ataque. A nosotros no nos queda más que aceptar esta batalla perdida en nuestro análisis, pero volveremos como siempre a jugarnos el físico pro ustedes. El filo de la navaja es un estilo de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario